Departamento Tecnología

Curso 2020-2021

Robótica (proyecto interdisciplinar)

Compra de material para robótica (todos los niveles)

Debido a la situación sanitaria existente las asignaturas de carácter más práctico como robótica se ven en una situación difícil pues no es posible compartir materiales ni medios.

Por ello se ha tomado la decisión de pedir al alumnado que compre un pequeño kit de robótica para que todos y cada uno de ellos dispongan de su propio material, y en el caso de suspensión de clases, lo puedan llevar a casa y seguir la enseñanza a distancia.

El kit propuesto es un kit muy económico de la plataforma arduino fabricado por ELEGOO. El nombre «ELEGOO Conjunto Básico de Iniciación Compatible con Arduino IDE con Guías Tutorial en Español para UNO R3 Starter Kit» y cuesta unos 16€ por AMAZON. Lo deben traer los alumnos a clase en el plazo de una semana o dos como mucho. El kit lo compran los alumnos, si es necesario se recomienda realizar un pedido entre varios compañeros para dividir el coste de transporte.

Algunos comentarios:

• No es obligatorio comprar el kit por AMAZON, es posible que lo encuentren en otras tiendas y a veces los precios varían.
  • Los alumnos que posean un kit con características idénticas o mejores a las que contiene el kit no deben comprar otro si no lo desean.
  • Dado que el material es del alumno cuando acabe el curso los alumnos se quedaran con dicho material. De forma que se pueda hacer uso propio de él o guardarlo para el próximo curso escolar.

Si tienen alguna duda no duden en contactarme a través de la webfamilia.

Curso 2019-2020

TECNOLOGÍA

A continuación se adjuntan una serie de archivos con recomendaciones para el verano del Departamento de Tecnología

Recomendaciones para 1ESO.

ROBÓTICA (Proyecto interdisciplinar)

Recomendaciones para todos los cursos de Robótica.

3 robótica. Trabajo Navidad

Enlace al pdf con las instrucciones de trabajo. El trabajo finalmente se entregará EL SEGUNDO DÍA que el alumno tenga la asignatura. Pinche aquí para descargar el PDF.

Recuperación 1 Robótica

Trabajo 1.

Trabajo 2. Completar las tareas de la clase virtual en www.code.org con código XWKMRN. (preguntar clave al profesor)

Trabajo 2 evaluación para 1º Robótica y 2º Robótica

Pinche aquí para descargar PDF.

Lecturas recomendadas

Recomendaciones de lectura para 1º ESO

Para fomentar la lectura se proponen una serie de lecturas relacionadas con la ciencia, ciencia-ficción y tecnología.  La lectura aporta innumerables beneficios para niños y adolescentes, es muy importante crear un hábito de lectura.

Listado de lecturas recomendadas:

• La guerra de los mundos – Autor: H.G.Wells (1898)
  • 2001: Una odisea espacial – Autor: Arthur C. Clarke (1968)
  • Yo robot – Autor: Isaac Asimov (1950)
  • Juegos De Guerra – Autor: Bischoff David (1983)
  • El Arte de la Intrusión, Como ser un Hacker o Evitarlos – Autor: Kevin D.
  • Mitnick (2008 – ED. ALFAOMEGA RA-MA)
  • Neuromante – Autor: William Gibson (1984)
  • Los juegos de Ender – Autor: Orson Scott Card (1985)
  • Lágrimas en la lluvia – ROSA MONTERO (2017)