Departamento Informática

Estudia una profesión con futuro

Según diversos estudios europeos, casi el 40% de los trabajadores tiene un nivel insuficiente en cuanto a habilidades digitales y establecen que el 90% de los empleos que se demandarán a corto plazo algún tipo de competencia digital.

Estos estudios van más allá y señalan que en 2025 el 85% de los empleos de la Unión Europea será realizado por personas con formación media y alta en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Concretamente los perfiles más demandados son los relacionados con Big Data, Programación en la nube, IoT (Internet de las cosas).

Se estima que en 2025 faltarán casi 1,00,000 de profesionales TIC relacionados con los campos anteriores y en general con las nuevas tecnologías.

También hemos podido ver durante esta última pandemia como el comercio electrónico a aumentado un 75%. Webs especializadas en algún campo como por ejemplo los productos biodegradables, o los juegos de mesa (algunos de ellos como Magic The Gathering muy de moda en los últimos años) han visto aumentado considerablemente su tráfico e ingresos. Incluso los blogs personales como este sobre cómo llevar una vida sostenible en familia y que pueden ser una buena forma de obtener ingresos a través de internet.