BigArt

BigArt es un proyecto interdisciplinar, nacido de una vocación estética y de una ilusión por aprender, en el que participan profesores de perfil diverso y que tiene la finalidad de acercar el arte a los alumnos en su vida cotidiana y, más concretamente aún, en su vida cotidiana en el instituto.

Cada mes se expone un cuadro en puntos estratégicos del centro, con la finalidad de que todos podamos recordar obras que ya conocemos o descubrir otras en las que nunca antes nos habíamos fijado.

Por otra parte, la dimensión visual del proyecto se ve completada por fragmentos musicales con los que se abre el centro cada mañana, elegidos en relación a la obra pictórica escogida, así como con lecturas en diferentes lenguas.

El resultado es un intercambio magnífico de conocimientos y un enriquecimiento permanente por el único y simple fin de disfrutar de la cultura en sus más diversas manifestaciones (musical, plástica, literaria, etc.).En definitiva, un ars gratia artis, un “arte por el arte” absolutamente literal y desprovisto de cualquier interés que no sea el de aprender y el de compartir con nuestros alumnos por placer, fuera de cualquier exigencia curricular, ese momento de éxtasis que produce el contacto con la belleza.

Podéis visitar la web de BigArt pinchando aquí.